jueves, 12 de agosto de 2010

Brasilia, la ciudad creada

Hace unas semanas tuve la hermosa noticia de que Isabel, mi amiga colombiana, me mandaba los pasajes para venir a conocer Brasilia!, la verdad es que estaba fuera de todo cronograma (que, admitamos, tampoco tiene taaaanta definición), porque nunca fui una apasionada por las capitales. Bueno, eso ya cambió, definitivamente hay que conocerlas para saber de lo que es capaz un país.
Brasilia es una ciudad nuevecita, solo tiene 50 anhos!, lo increíble, es que Don Bosco, en el 1800, predijo su nacimiento y desarrollo...DESDE ITALIA!
La ciudad tene forma de avión, y todo es gigante y correctamente disenhado. Por el eje principal, se ven todos los edificios de lso ministerios, que llevan a la plaza de los tres poderes, todo disenhado y decorado por Oscar Niemeyer, uno de los arquitectos más destacados del siglo XX. La primera sensación, es sentirse denro de una maqueta, más aún estando cerca de las obras de Oscarcito, que son en extremo futuristas. Uno se pone serta, y ya dá por sentado de que se metió en un capítulo de los Supersonicos (menores de 17, buscar en Google).
La verdad es que estoy atendida como una reina, la gente acá es super copada!, cuchate esta! NO TOCAN BOCINA!, acá la gente no toca bocina!!!!!!
Podeeeees creeeeeer, realmente es gente supercivilizada.
Hoy aproveché a hacer algunas fotos nocturnas, geniaaaaaaaal, esto es para estar fotografiando todo el tiempo!, de todos modos, para mí, Brasilia es mucho más bonita de noche que de día, porque, tal como conté, está toda disenhada!, por ende, ya los monumentos y edificios principales, tenían en el plano donde iban los mega focos...eu acho...
Hoy me comí un brutal BBQ ribs, de puta madreeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!, digo....de la gran flautaaaa!!!!!
Y ahora me voy, porque arranca la caravanaaaa.
Beijooooooooooooooooooos
PD: Las fotos, las podrán apreciar en facebook, porque este sistema de blog es un moco para subir fotos y me estresso...y como verán, eso ya no va conmigo!, weeeeeeeeeeeeeeeeee

2 comentarios:

  1. Ahora que ya estuve en Brasilia... leí y vi fotos... ¿A dónde vamos?... No me parece justo que a los viajeros desde la compu nos dejes sin itinerario... Besitos

    ResponderEliminar
  2. Euuu Pè! cuanto te extrañaba! hoy dije si, me preparo un cafecito y me pongo al día con la viajera! leì hasta mi propio posteo de nuevo! jajajaj que lindos momentos y que bien se te ve. Lo de la guitarra, sabes como hace titilar mi alma, cuanto me alegro! EL 15 voy para Rio, me voy con mi hermano! decime tus fechas asi cumplo con la visita. Te quiero amiga! abrazo osaso!

    ResponderEliminar