martes, 26 de octubre de 2010

O reencontro mais esperado do Brasil: em Parati (by Haff nuevamente)


Luego de editar mi "unica" foto (by celular); y antes de dormirme sentada esperando que Pé me mande las fotos que le pedi hace 3 días; cumplo nuevamente (véase post " La otra cara de la verdad", mes de junio creo) en relatar un reencuentro mas que esperado (notóse firmemente con el moqueo de bienvenida - abrazo de oso en la terminal de Parati)...


El pasado jueves, lenta como soy yo para emprender un paseo, me dirijì hacia la parada mas proxima a mi hogar, rumbo a la Rodoviaria donde podria tomar el omnibus que me llevaría a ver a mi Pé: 11.00hs AM.
Apurada, me tome el primero que pasò y me comí nada mas ni nada menos que 3 fucking horas de viaje para llegar simplemente a comprar el boleto (vivo al oeste, y me tenia que ir al sur para volver al oeste: un quilombo).
Compro el pasaje, me siento y pienso: Sole en mi vida es sinonimo de "odisea": se lo dije cuando llegué.

20.35hs PM obnubilada (nunca me sale) por el paisaje que me habia regalado el camino Rio-Parati (en mi vida vi algo tan lindo), ansiosa por verla, y con mucho miedo a que se haya olvidado que yo llegaba, o confundido de horario, o convencida que soy como ella y no me importaba llegar y no saber a donde ir; y fundamentalmente! habiendome olvidado de las 9hs arriba de un bondi (lo que lleva un CBA-BS.AS) para tan corto trayecto!
LLEGUE: y ahi estabaaaa...... por la ventana se me vuela la mano sola saludando con cara de aca estoy (en el fondo yo decia: ufff ACA TA!!!!) corro por el pasillo del bondi, saco mi bolso (que no habia despachado) y bajo. Ahi estaba Péeeee! mi amiga del almaaaa estaba a horario, paradita y con amigos esperandome. Una ternura, me conmovió tanto que no pude evitar unas lagrimitas cuando nos saludamos.
La alegria era mutua mutua señores, SE SINTIO!

Yo, estructurada como siempre, caminaba rapido para que dejemos mi bolso y sin la minima intencion de cambiarme; viendo que ella caminaba despacio queriendo como que nos pongamos al dìa en tan pocas cuadras.
Me anime a preguntarle: sole pero vos no estas trabajando ahora??
Siiiiiiiiii pero no te preocupes, le avise a mi jefe (Bartner de aqui en adelante) que vos venias. Es mas! vine dos veces porque crei que era a las 6.
(¡Se los dije!)
Yo: Jajajaaja litoooooo! Haf relajate, esto no es serio.... pensé.

Jajaj, y ahi fuimos, deje mi bolso y con toda la paz del mundo llegamos a la famosa Cachasa-casacha....cacaçaria!!!!! de Bartner!!! quien me recibió como si fuera de la familia con una rosa, una pizza ya comprada y caliente! y JOJO obviamente: uma Cacaça... obvio.
Todos sabian de mi llegada, me tenia sorprendida! y mas todavia la demostracion de alegria de Pé de tenerme ahi consigo....
Como si todo fuera poco bajo una llovizna sentados disfrutando; solita nomás, agarro su guitarra y me tocó mi cancion: el hombre del piano. Mi cacaça bajaba lentamente, y temblaba!
Paso siguiente uno que estaba ahi sentado le cmento: chole! no conocia ese tono tuyo!
Yo: jua, nunca llega le digo.... eso dice siempre (pero es mentira, siempre llega, en todos sus estados, con todos los animos, con todas sus voces, y es su fuerte: lo sabe, pero ella sigue empecinada desde hace años con que: NO LLEGA!) Bue.
Terminó. Seguimos con la puesta al dia despues de 4 largos meses de cambios de las dos.. risa va, risa viene, cacaça va, cacaçca viene.... y yo, como veia que era el jefe quien se levantaba siempre a atender a la clientela (y a la sole misma) volvi a preguntar: sole ¿vos no tenes que trabajar?
Pé: naaa haff no te preocupes, aca es asi: con Bartner siempre nos peleamos, nos amigamos, nos decimos Cachorro y despues nos amigamos. Siempre le gano, aparte ahora estas vos, esta todo bien.
Haff: me relajé.
¡Mas me relajé cuando llegó un grupo de 25 turistas que iban de bar en bar y finalmente Pé se levantò y a preparar Cacaças se ha dicho!!! se agotó.
...Volvimos caminando hacia el depto felices de estar juntas, armando mi unico dia siguiente y con mucho para hablar.
Anecdota más valida para ser contada:
Chole: haff, queres una almohada?
Haff: naaaaaaaaa, todo bien, estoy muerta, me duermo asi nomas!!! olvidate!
9.00hs AM (Haff amanece con su bolso de almohada)
Chole: risas y mas risas....
-Sepan disculpar, no puedo a veces con mi genio.... PORQUE NO LE DIJE QUE SI!
Mañana siguiente: con dolor de cuello, amanecemos FELICES DE NUEVO,
Grace anotate esta!: chole me prepara desayuno a pleno! te lo describo: café de manha, tostadas con queso y jamon, jugo, todoooooooo!!! tu hija es una masa!

Y emprendemos caminata parati.
Señores: si supieran la cantidad de temas que tocamos y no pudimos terminar ninguno! cada dos pasos gente saludando, organizando programas, debo decirles: ES FAMOSA EN PARATI. Hasta de los bares nos llamaban para que entremos a saludar! todos preguntaban por mama y papa y mandaban saludos como si fueran del pueblo mismo....

"Pará para que te saco una foto... acá aca tambien dale ponete. Señora, nos puede sacar una foto juntas?" y ahi ibamos las dos como si hiciera un año que no nos veiamos.
Yo, estudiando cada paso de ella, cada cosa nueva, cada pedacito de su nueva vida, cada rinconcito de duda...

Anecdota dos valida:
(Calle)... dos eshpañoles: "Hola!, como va?"
Chuik chuik
Yo: ah! español (buenisimo)
Nos: aca, paseando un poco.
Ellosh: tu vivesh aqui?
Yo: no, no yo estoy de visita. La vine a visitar a ella, pero ya mañana me voy.
Ellosh: Eh pero dosh diash nomash!
Yo: no, es que yo vivo aca en rio.
Ellosh: puesh hombre! claro, es que tienesh olor a ciudad!
(miles de carcajadas por dos cuadras.....)
...estaba convencida de haber dejado mi parte coqueta en rio....

bue.
Sole: a ver, bancame un minuto, vamos hasta lo de Bartner asi le aviso que hoy entro a las 5 porque nos quedamos cortas...
Yo: no pensaba estresarme de nuevo. JAAJAJ
Bartner: ok ok sole no hay problema. Van a almorzar ahora?
Sole: si, estamos muertas de hambre.
Bartner: bueno! esperame y voy con ustedes.
Sole: no no Bartner, tenemos mucho de que hablar, gracias. Vos quedate aca yo despues vengo.
Bartner: bueno, tomá. (y le dio plata ensimaaaaaaaa!!!)
Yo: chivando bulucas de la verguenza, girando mi cogote haciendo que no escuché na-da.
"Sos una animallll, pobre"
Sole: naaaaaaaaaaaaaaaaaa, esta todo bien!!
Já.

Logramos ponernos al dia.
17hs la dejo a Pé en su trabajo, y me voy a bañar al depto. Proximo destino: fogon y guitarra despues de su "tra-ba-jo".
19hs. Llego a la cacaçaria, y cambio de planes: La habian llamado de un bar para que cante.
Sole a Bartner: che me llamaron del bar para que vaya a cantar esta noche, asi que a las 22hs me tengo que ir.
Yo: no lo entiendo a Bartner. jajajajjaaj Va a perdida!
En el bar, todos la esperaban, los mozos del lugar tenian otra cara por lo que iba a cantar. Se notaba cuanto la quieren (y yo los entendia).
Y empezò la funcion! yo como buena manager y fan numero 2 que soy, salia a la vereda y volvia sonriente señalandole con mi pulgar en alto que el sonido de su voz tapaba al pobre hombre que tocaba al lado, y tranquilizarla (para los que no conocen su "pánico escenico" aun).
LA CARADURA LO TIENE!

E inesperadamente para mi, fue llegando la hinchada a medida que iban terminando sus tareas cotidianas-nocturnas. Se llenó el bar de sus amigos, su gente de ahora. No es dificil dado el tamaño de Parati; pero me impresionó como se fue corriendo la bola en apenas 3 hs, de que la Sole tocaba en el bar.
Mision cumplida: bar lleno, facturacion a pleno, alegria de Pè, amigos y buena onda.
Sole: haff estoy chocha que estas aca justo hoy!
Haff: estoy feliz porque te veo feliz!
Conclusion: redonda la noche: No solamente le pagaron sino que ya quedo agendada para proximas noches (obvio, se agendo sin consultarle al pobre Bartner)
Ah! obvio que Bartner cerró la cacaçaria y fue a ver el show! no no no, Bartner me superó! me superò verlo llegar! Y ahi se quedó, como poste, con cara de haberla adoptado y de querer que crezca.... respetandole que ahi lo suyo es el canto. Es un tierno.
Y asi, volvimos al depto nuevamente, con la idea de desayunar juntas antes que yo parta.
Fue imposible, nos quedamos dormidas. Asi y todo, me preparo un desayuno veloz, me acompañò a la terminal y abrazo de oso nuevamente...
Se acuerdan cuando les contaba de la inyeccion al alma??

Se que no hace falta! pero os quiero dejar tranquilos!: la casa esta en orden, las ideas claras, y los rumbos definidos. No asusteis! es solo una entrega al presente sin haber dejado atras nada de lo pasado.
Siguen latentes sus ganas de explotar la vida como siempre, sin dejar de pensar, y lo mas importante: Disfrutando de la vida... que a mi criterio, saber hacerlo no es fácil.
Asi fue señores! Como cuando uno lee aca; estar con Pè es una inhalación de aire, carcajada tras carcajada, y nunca dejamos de comparar lo diferentes que somos, y lo mucho que nos queremos! Una dupla perfecta!
Desde la ventana, como cuando llegue mi manito se movia sola.... chocha, con ganas de volver pronto.
Sole: ponete el cinturon!
Haff: ahhhhhhhhhh bueeeeee! esa no la tenia!
Chau amiga! Te quierooooo!
Sole: Volvé!


Los dejo, escuchando Tocando en Frente, (véase post anterior).
Hasta la proxima! Vico H.-

2 comentarios:

  1. Amiga, me mataste! no tengo palabras de agradecimiento para vos, por estar siempre, por entenderme siempre, y por poder contagiar en primera persona un poco de esta nueva vida, y sentirla a full!!!! te adoro hasta el cielo!!!!!!
    Graciassssssssssssss y te espero siempre!!!!!!!
    PD: NO VOY A LLORAR! NO VOY A LLORAR! Buuaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hafff...yo también... "NO VOY A LLORAR! NO VOY A LLORAR!" ..Vico: sos tierna y fresca. Ojalá un día pudieras venir a conocer nuestro valle y que podamos recorrerlo junto con vos. Te tengo que confesar algo. Es mentira lo que dije al principio.... no pude evitar la emoción... y lloré. ¡¡¡Te queremos!!!... Los papis de Chole

    ResponderEliminar