martes, 15 de junio de 2010

Trinidade musical!






Bom, este há sido uno de los fines de semana al gran estilo Los Rodriguez...PARA NO OLVIDAR!
Nos tomamos dos folguitas (folga: dia libre), seguidos com la Vivi, después de tanto trabajo tortuoso...Wek...y decidimos voltar a Trinidade!
Si mal no recuerdan (porque yo lembro que da calambre!), fue al primer lugar que fui cuando llegué a Paraty.
Hablamos con George, el inglês duenho de Kaissara, a mi critério, el mejor hostel que he conocido hasta ahora! Por si no lo recuerdan, el que tiene el deck que da a una selva, con puff, hamaca paraguaya, y buenas ondas! Gestioné la estadía de mi amiga Vivi, que es quien me hace la pata en cuanta pelotudez se me ocurre (aunque los sorprenda, no son pocas!), y nos preparamos para ir al festival de no se que cornos, hippie, con música, capoheira, plantada de semillitas, degustaciones, y demás yerbas (metafórica, y literalmente...Y NO HABLO DE MATE!, chuuuu estos muchachos no paran!)
Como no podía ser de outra manera, ayancó la iuvia, que es la manera en la que Trini prefiere recibirme.
Se nos sumo a la lucha Xavi (Chavi para los amigos), um personaje increíble, que lleva un anho y médio recorriendo latinoamérica, oriundo de Barcelona, que en cada reunión, amucha a la gente, y les hace bailar “el baile del pollo”. Un baile inventado por él, que interpreta en todos los idiomas, y filma (ya va unas 300 grabaciones, yo solo aparezco en 4, jeje).
Ya, derrochando destreza, me fui directamente con ojotas, para no sufrir ningún altercado como el de las medias, y cumplí en ser buena amiga, y avisarle a Vivi de antemano.
Llegamos y el cuerpo pidió una latita de cerveija bem gelada!, estuvimos un ratito en el deck, la Vivi no podia creer lo bonito que estaba, y de ahí nos cruzamos a un quincho enfrente, donde la muchachada del festival celebraba los tangos de dos argentinas meta guitarra y canto.
No escuchamos unos tanguitos, siguió Jazz (que al tercer tema me aburrió, y opté por volver al anhorado deck), estuve charlando con una Chica irlandesa, que se vino a vivir a Rio, y tuvo una nena, in inglich vió), y apareció Cristian, un personaje alterado, de 29 anhos, que hace 10 decidió venirse a vivir por estos lares. Cosas mágicas de fraternidad que ocurren por estas tierras, me contó su historia: Tênia una novia, se pelió, la novia se fue a Maceió, el se enganchó 4 días con una Inglesa, se lo contó a la novia, la novia lo perdonó, y cuando estaba viajando a Maceió a buscarla, lo llamó la inglesa de que va a ser papá...que tul?, así que arranco la perorata de: si la amas, anda a buscarla, y demás consejos que uno nunca sigue, pero siempre platica, para evitar que su vida se transforme em uma telenovela venezolana. Conclusión del momento: lo único que puede sacar a las personas de su tranquilidad em estos lados, sigue siendo el amor...(tuve romântica no??, weeeeeeeeee).
Volvi a la juntada, y entre charla y charla, mi nueva manager (de la misma calanha que las anteriores, por lo que no prometo buen puerto), me pidió que toque algo. A esta altura éramos unos 15 los sobrevivientes. Arranque con....adivinan??? si!!!!! El hitaso de la mariposa! Ahí gratamente sorprendimos a los muchachos (todos músicos o cuasi), y dos vinieron corriendo desde sus camas, para saber quién cantaba!, weeeeee, gooooooolaso de media cancha!
Un rato más de música, hasta que el famoso “gato” de cada reunión, al ver desatendida la atención hacia él hizo um enganchado de 4 temas seguido de bossa, para no volver a prestar la guitarra, y todos tiramos al bomba de humo.
Al dia siguiente, JUGABA ARGENTINA!, desayuno brasilero de los buenos, Elí, el brasilero que trabaja en Kaissara cocinó uma torta increible em 10 minutos de batidora, y a salir a Praia dos ranchos a ver el partido!
Se junto la marejada, y salimos unos 8 argentinos, guitarra mediante, camino a la playa. Entre medio surgieron um par de temas, parada técnica musical, y arrancar outra vez.
Llegamos tarde... Argentina ya metió su primer gol!, bien ahí!
Tuve la grata sorpresa de um Chileno músico alentando por nuestro país, y un no grato uruguayo hinchando por Nigéria...
Cuando me aburría de ver el partido, me daba vuelta y tomaba hermosas fotos del mar, la playa, y las islãs que veia desde ahí...WEEEEEEEEEEEEEEE, a que nadie me ganó en escenario??? Que que abuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuso!
Llegamos al hostel, e hice acto de gentileza...me quede com los ingleses mirando el partido, yo? Torcida inglesa por supuesto! (uno se va volviendo fácil, vio?)
Volvimos, agarramos guitarra, y salimos para Praia do Meio, a tocar un rato, porque los chicos tenían que ensayar. Meta guitarra se nos vino la noche, em una playa hermosa, com barquitos varados en la arena, rompeolas, y dos paulistas muy buena onda que nos ofrecieron um vinito a cambio de apreciar el espectáculo de cerca.
Vuelta al pago, armado de caramanhola de caipi...Sole primerió. Clase de capoeira: Yo? Mirando con la cantimplora en la mano, Vivi? Con un pucho...digamos que es outra a la que el espíritu deportivo no lê brota por los poros!
Volta...ooooodra armada del camaracoke com caipi, George ofrece vino cuando voy a buscar hielo: Vino malbec trapiche Argentino!, pero como no!!!!!, dejo caipi de lado, me olvido de que la muchachada espera ansioso mi caipi com hielo, y ya me quedo meta deck, escuchando el arroyo que pasa por abajo...(no sé...cazaste el detalle o lo repito en tipeado lento, weeeeeeeeeeeee), y ya no volví, meta charla en portugues, el inglês que hace dos anhos se vino a instalar a Trinidade, y que llega um momento donde el alcohol le impide hablar português, y pide por favor hablar en inglês. A mi segunda cantimplora de caipi, y mi vinito argentino (buen premio para la argenta mundialista em Brasil!), YA NO ME CUESTA NADA HABLAR INGLES!, lo hago chala! (o será que a partir de esse momento uno cree que lo entienden perfecto?...será una eterna duda...)
La manhana siguiente, desayuno brasilero ( que ya lo digo como...algo común, HO     HO     HO), dia de playa, en una playa increíble!!! Guitarra, por supuesto!, y vuelta al hostel).
Volviendo de la playa, me encuentro com el loquito que salió com al red a pescar em el bar de Paulo...se acuerdan??GRATA SORPRESA!, me hizo prometer que esa nocha me iba a jugar unas sinucas (algo parecido al pool), y lê preguntó a Pablo si me recordaba...Pablo, como siempre, sonrió y asintió con la capocha ( no se si recuerdan, pero se rie y no habla!!!!!)
Momento musical en el deck, cervecita mediante, exhibición de capoeira al lado del mar...
Vuelta, cerveza, contando los últimos centavitos que quedaban...juego de cartas,charla em varios idiomas..., y al bar de Pablo!
Resulta que, si si, a la gran Maggie Simpson, Paulo tênia um pedo de los bonitos bonitos, y se la pasó HABLANDO conmigo!
Prueba superada! Tene que interpretar a Pablo borracho, que no habla!, y charlatan...Y ENTENDERLO!, ESO SI ES SABER PORTUGUES!, y a quien diga que sabe, lo llevo al bar de Paulo, y abro apuestas! (A ver Haff si te lê animas a esta!).
Perdida deshonrosa a la eunuca...sinuca!y de ahí pasé a ser “La Torcida”...pero no estaba torcida del p..., como más de uno de ustedes este finde!!!, LA BARRA BRAVA!, saí que me dedique a hacer hinchada, mientras um brasilero chiquito y chistoso, vênia corriendo y me aclamaba...LA TORCIDA VIBRAAAAAAAAAAAA, como para recordarme mi rol em el juego.
No voy a hacer más comentariso sobre mi rol y la torcida, porque releyendo...veo que he quedado media empantanada!
Al sobrecito, porque Paulo no tênia mas fichas para el pool y no daba más de la mamúa.
Cabe destacar que me preguntó si era del Coronthias, pa no peliá em outro idioma, lê mande que si (soy de su archirival Palmeiras!, me hice del Palmeiras em esse mismo bar!, vueltas de la vida...) Cuestión, me regalo um llavero super especial para el del corinthias...Ya se lo dejé a George para que manhana se lo devuelva, y Pablo no se enoje de ser um borracho regalador (vieron como me voy volviendo buenita?).
10 de la manhana abro los ojitos...miro as selva y maldigo: “Uh!, hoy es Lunes!, PQLParió, tengo que ir a la rodo a las 12hs., a empezar mi jornada, que lo tiro, vida de miércole.
Em el camino me pasó algo loco: mire por a ventanilla mientras me ponía mi flamante MP4, y vi mar, olas rompiendo, selva, me pego la brisita, y no pude borrarme la sonrisa de la boca: Viento y sensación de libertad em todo el cuerpo...y esa sensación interna intensa que hacía mucho que no tênia: estar em el camino correcto!).
Llego al onnibus que me trae devuelta al hermoso Paraty, para mi, al menos, no? Voy a buscarla a Vivi que volvió anoche, tomo unos mates, y voy al trabajo.
Hoy fue um dia difícil, tuve que quedarme hasta las 23 hs. Em recepción, y practicando mis primeras caipirinhas!..HO    HO    HO.

A gente se vê! Os quierooooooooooooo
A gente se vê! Os quierooooooooooooo


4 comentarios:

  1. En la primera foto estás hermosa, en la última ya no tenés MTK pero de cualquier modo extrañaba el blog. Eso sí fijáte que sale repetido. Me hice la ilusión de leer más pero era sólo un bis. Eso sí con tanta caipi y vino quedé remareada. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Eeeeeeeeeeee, vos decís que fui empiorando?

    ResponderEliminar
  3. Nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que ganas de tomar algo!!! yo no se si es a la brasilera o al que te toque... se me entremezclaron los paises mal jajaja

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaaa Soleeeee!!! q divino todo!!! la verdad que lindo saber que estas bien!! un beso y cuidate! Belu

    ResponderEliminar