miércoles, 26 de mayo de 2010

Abriendo las alas para despegar

Mi día del 25 terminó con amigos queridos, que despiden como si me fuera al congo belga, y toma fernet como si fuera la última botella del mundo!. Automáticamente empalmó con un 26 con una retaguardia llena de preguntas, mieditos y ninguna certeza...salvo la de que empieza algo nuevo...salto al vacío! Mientras Marianito se quedaba dormido con al ducha prendida para buscarme (crack de amigo que pegué!), la Silvi me daba un vaso de agua de tranquilidad. Arrancó, como no podía ser de otra manera (fiel a un estilo que promete no darse por vencido), corrimos hasta la terminal con, a palabras del filósofo Brasca, "una valija llena de adoquines para construir una casa". Primer golpe de gracia: SOBREPESO!...y exceso de equipaje. Mi angelical cara y mi nokia 1100 con un amanecer sobre el mostrador, no lograron conmover a la cruel despachante, que me gatilló al ego unos 200 pe. Como dice la vieja: juntando monedas y tirando billetes!. Consejo: si van a querer economizar por el 2 a 1, llevando hasta el shampoo, PIENSEN QUE EL EXCESO DE EQUIPAJE SON u$s 4,33 POR KILO EXTRA!. Mi guitarra, gracias a Jebus, subió conmigo. ahí llegó el Verde, previsor como siempre, 15 minutos antes de lo acordado, como para poder llegar a hacer el abrazo de oso merecido, y darme la plata que dejé abandonada en su valija!(ouch!, segundo golpe al ego de mi organización). Pasada a las corridas por el detector de metales, que la sonar tan efusivamente, me permitió poder mostrar a todos los concurrentes, mis nuevas y flamantes BOTAS CON TACHAS!. Conclusión del testeo: soy un solo cachivache metálico...la chica se aburrió de hacerme sonar y me dejó serguir a la manada...Llegué a la sala de embarque, me disponía a hablar por celular con los viejos, y VOILÁ!, viene tras de mí una azafata que me explica que le erré horrible de sala de embarque, y que corra a hacer aduana!. El ascenso al avión, casi perfecto, salvo por la caída de mi celular en la puerta del avión ( no me puedo quejar!). Foto divina desde el avión! ( pasando un poquito de vergüenza, por no saber utilizar la máquina de fotos, y que prenda todas las luces que tenía, mientras "todos los dispositivos electrónicos debían estar apagados"). Llegada: IMPECABLE!. (un sellito más p´al pasaporte, previa instrucción del papu). Chateo de coordinación con la Haff, traffic y a la bolsa. Llegué una hora después a un complejo, GIGANTE!, último bloco, edificio donde están las oficinas de Damián, y donde, a mi entender, me esperaba la Haff. Eu: Bom día, voce nao vio a Vico Hafford? me amiga!, ela e novia de Damián, que trabalha a Nokia, y deberái estar acá... Seguridad: Meneo negativo de cabeza. (primera comunicación: fracaso). Eu: Meu amiga tem seu novio aquí. Damian é seu nome, nao se seu apelido...EU NAO LEMBRO! Seguridad: ... ... ... Harto ya de que le dé lástima, con mi facha de peatonal cordobesa a las 3 de la tarde, mi guitarra y la valija mamut, viendo pasar gente bien vestida, me llamó y me empezó a nombrar a todos los Damianes que tenía en la lista de Nokia ( edificio de muuuchos pisos). Seg: Damián Feishoada? Eu: mmmmmm... nao. Seg: Damián Queijada? Eu: mmmmmmmmm mmmmm...nao. Seg: Damián Borgo....?. Eu: Si!!!! si!!! ese!!!! Portobelo!!!! Patético intento de pasar por un molinete con todos los bártulos, subida a buscar a Damián, ENCUENTRO CON LA HAFF!!!!! que me esperaba en la puerta de AFUERA DE LOS COMPLEJOS! (dudó de m capacidad de convencimiento al conductor, de que NO ME VOY A BAJAR ANTES DEL BLOCO 7!). Llegada a la sede Hafford RJ...CHUUUUUUUUUUUU WAAAA WAAAAA UUUUU. De pelos!. La Vico hablando en portugués es más graciosa que yo haciendo aduanas!!!! menos entonación que mi madre con el himno. Skypeada con los viejitos, que ya relamen el sabor de la caipirinha que en breve disfrutaremos juntos!. Luego de tomar unos matecitos, salimos a recorrer: WAAAAA UUUU, selva, selvita mansión, selva...Muelle para balsa!!! Nos subimos a la balsa: Vico: Oi Charly. Sole (piensa y luego dice): Muy bueno Vico!, ya sabés el nombre del que maneja la balsa!. Vico: Ni a ganchos!, acá no soy TAN social. Sole: Pero no le dijiste Oi Charly? Vico: No! opa!!! dije "Boa tarde" (vale aclarar que "tarde", suena "taryi", porque si no quedo muy pelmaso...y si no?...) Videíto maldiciendo mi idea de irme ahí con ese paisaje horrible, lleno de agua por todos lados, patos y selva... Paseo brutal por Barra de Tijuca, dos horas de bique, y a las casas!. Vico: te pinta que vayamos al sauna?. Sole: Weeeeeeeeeeee, no será mucho??? Fuimos al sauna. Aclaración: para el que nunca haya ido a un sauna, SÉPALO, entrar y pretender clavar una bocanada de aire para llenar pulmones NO ES BUENA IDEA!. Sentí que se me cocinaba el sistema respiratorio todo!...me asusté un poquito, como buena chuncana, y luego transpiré lo que jamás hubiera imaginado que podía haber de líquido en mi cuerpo!. Vuelta al depto, ducha increíble. Nota mental en la ducha: Yo creí que la haff había perdido el glamour pasando la frontera, y mirala vos, UN JABON PERLADO!, WEEEEE. Salí y por supuesto, se lo comenté. Nota: si ven un jabó perlado: ES SÓLO PARA LA CARA. Y aquí estoy, escribiendo este blog, ya sin Gretelis (que se extrañará), y con un nombre más acorde al lugar de llegada!. (lo digo proqu enuunca entendí muy bien por qué nuestro blog de Europa se llamó .chingatumadre1)... Por ahora, no escribo más, porque me voy a dedicar a mirar el mar que se ve desde el depto!...UUUUUuuuu, cómo te quedó el ojo???, a ver? vení más cerca que no lo veo!, jujauajaja Frase del día: Tá na praia, ta redondo! (Skoll) Se los quiere!

6 comentarios:

  1. Locuraaaaaaaaaa, seguí inspirándonos!!! Feliz de que esté ahí. Ya haremos Skype.

    BSs

    P/D: Quién te asesoró sobre las botas con tachas? (aún no lo supero jajaj) Te dejo sola un tiempo y te me revelas jajja bss

    ResponderEliminar
  2. Chiqui: no me ves...no lo creés!, te saludamos yo y mi mini de jean! YEAH!

    ResponderEliminar
  3. que el primer día hayas agarrado una bicicleta, ya habla a las claras que el aire de mar y el portugues te pegaron duro. jeje
    carpe diem!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sole!!! que ganas de escribir desde la playa la p$#@!?%& que te pa(piiii)!!!
    Q raras las anecdotas q contaste, son como un deja vu para mi! no te quejes de las Botas con tachas (q para q sepas julis estuvo muy bien asesorada por mua)q ya en otro aeropuerto te quisieron desvestir!!!
    Querida, decime como se llama la posada de paraty q mi mamá ya se contactó con sus amigos y le dijeron que ellos no estan hasta el 23 de junio alla pero q envian a alguien para darte la bienvenida! sonó a fiestita pero no te ilusiones, no creo q sea asi porq nunca van a mandar a un bombon para decirte algo como pasa en las peliculas!
    Nena, muchos besos, segui pasandola de lujo q aca hace un frio a lo san mamed! y ya sabe q cuenta con una seguidora q le va a escribir xq ha estado del otro lado y sabe q es q no le comenten! beijos!

    ResponderEliminar
  5. Ahhh...me olvidé...si, opino lo mismo (sin animo de ofensa para sus creadoras): nunca entendí el chingatumadre1! era un asunto pendiente de un proximo y mejorado blog, por lo menos con nombre más acorde! y veo q este va en ese sentido, solo por el nombre, digo!

    ResponderEliminar
  6. Verde!, viste que dije que iba a mejorar en Brasil! ... ... lo dije?
    Gretelis! no sabes la nostalgia que me da que no estes escribiendo acá conmigo!; te espero para hacer de cronista invitada!.
    Bienvenida?MMMM suena interesante...te escucho!, jajaja. Refron du mar se llama la pousada.

    ResponderEliminar