lunes, 31 de mayo de 2010

Por fin la otra cara de la verdad!!!! (by VICO, la Haff!) Llamesé: "Separación de rumbos..."

Tal como describe mi amiga viajera, miramos por la ventana y asomaba un dia gris y frío que ademas de disminuir el peso de su valija dio lugar al comentario en el taxi rumbo a la Redoviaria: Hasta el clima conspiró para nosotras! se acomodó cada día para cada una de nuestras actividades (véase foto luna llena noche anterior). Hoy, clima y dia con color a depedida. Magnifico igual! Foto adjunta alusiva al Titulo "Separacion de rumbos" y color gris de despedida... (ohohoh como te quedo el ojo P.?)

Sigo taxi: Odiando ante la respuesta de Sole habernos compenetrado en dialogos tan profundos de la vida y el mas allá en tantos dias y haber obviado comentarios "tan" absurdos como: Vico: che ¿pero tenes la direccion de la posada no? Solî: mmmm naõ (el mmm fue mas largo que el nao). Aclaro que acato la orden de su nuevo apodo soli. Vá con apostrofe, queda mas portugueis) Vico: Noooooooooooooooooo! No me podes hacer esto!!! y ahora? Bueno, dicen que Paraty es chiquito asi que cuando llegas, con el nombre capaz saben; sino tenes el de la posada del lado que tambien es conocido. Sole: Ahhh buenisima idea! Vico: mira por la ventanilla para el otro lado, se toma el abdomen con sus manos y solo dice uf!. El resto lo deja en sus pensamientos: "y bue"... a lo sumo cuando llegue le harà pasar a Victor algun papelon similar al que nos hizo ami y a Damian entrando cual chuncana al centro empresarial (que hoy lo recuerdo a carcajadas, pero me hizo sudar bulucas) Por suerte, conseguimos la dire con el Wi-fi de la terminal de Rio (que dicho sea de paso, rompe con el mito de que todas las terminales son un asco) Foto con bartulos, sin direccion de destino

Dos horas esperando, porque obvio perdimos en primer bondi; poca charla, chateo, ella pensando me voy y yo pensando se va (calculo). Se hacen las menos diez, bajamos. Mas firuletes para atravezar con valijas igual que aeropuertos y bondis.... señora parada en frente. Vico: eu no viajo. Podi pasar? Senhora: nao. (El nao me tiene inflada a veces) Solo el que tiene ticket. MMMMMM mirada con sole. Bue! (las dos a coro) Hafff.... Pereyra.... abrazo de osaso, carcajada al medio. Bartulos en el piso y guitarra colgando. Vico: tenes todo? (Si, ese alma de madre que describe en dias anteriores es cierto) Sole: sisisi. Jajaajajaj otro abrazo de osaso (gente esperando para circular atras) Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Vico, atras de vidrio, divisa cada paso que da Solî (perdon, me habia olvidado el apodo). Toca con el vidrio pensando no puede ser tan guacha de no darse vuelta! era muy posible que ya estuviera muy compenetrada en su porximo paso y yo ya haya sido parte de su pasado... MUY POSIBLE! pero "nao" (otro mas) SE DIO VUELTA! y cuando le mostre la camara para la foto SE DIO VUELTA 3 VECES MAS! es muy guacha, me hace reir mucho, como la quiero! jajaja Foto aclaro de nuevo, de atras del vidrio... Gente, sinceramente el cosquilleo de mi panza era porque hasta que no viera las valijas despachadas y a Solî sentada en el omnibus no me iba a ir! lo tenia decidido. Segui acando fotos, manitos saludando.... y chau se fue.... Media vuelta de Haf, suspiro entre medio y tambien a ree-maaaaarr-laaa!! Haf tambien es nueva en esto y nunca habia andado sola por el centro de rio. (Para los que no saben hace apenas un mes que vivo en este paìs) Ahi se separan los rumbos definitivamente. Misiones del dia: Sole: LLegar a Paraty. Y encontrar la posadaaaaaaa!!!! Vico: Ir al consulado Argentino. Y saber volver a su Casaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! (Dudo que ella me haya pensado como yo a ella en el Camino de vuelta.) Salgo de la terminal con cara de que acabo de despedir una amiga, y con pasos de "no conozco el lugar". Cruzo, espero bondi (ahi ya haciendome la conocedora). Frena "mi" bondi, pregunto ao chofer: Va ate rua Praia Botafogo (dire del consulado) - Sim. Subo, pélo (con acento) mapa como para ir siguiendo el largo trayecto que me esperaba. Me siento. Otro suspiro, sonrisa dibujada en la cara y mientras pensaba: (mirando para arriba y nuca apoyada en el respaldo) ayyyy que buenos dias pasamos! fuera de joda vico (porque por ahi hablo con mi otro yo), que manera de reirnos, no no nos falto nada por hacer; OHOHOH, Weeeeeeeeeeeeeeee, te duele el ojo, bla bla bla. Viste cuando pensas muchas cosas alegres al mismo tiempo que te resuenan todas juntas! esta buenisimo. Ultimo pensamiento: DEFINITIVAMENTE FUE UNA INYECCION AL ALMA! Upa!!!! sube un borracho al bondi. Yo sentada sola al ultimo. Me corta maleducadamente la inspiracion y en el intento por retomar mis recuerdos (el tipo se sambaleaba de un lado para el otro, no podia hablar, daba miedo) me pongo los lentes, despego mi nuca del repaldo y bajo la cabeza para hacerme la dormida. Con un ojo entreabierto, me tiento mal!!!! Dios quiso que Pereyra ya no este en este momento: seguro me clavaba ante la presencia del beodo: "envidio su estado amiga!" jajajajaaj Medio se durmiò y despues hizo un escandalo hasta que lo bajaron. ¿Porque me pasa a mí?, me preguntaba? si es la primera vez que viajo sola en rio, no podia tomar el proximo HDP. Me mori de miedo, pero paso... Llego, perfecto! veo mi destino, me bajo, camino una cuadra buscando la numeracion y chan! predio increible mucho vidrio espejado y weeeeeeeeeee "EDIFICIO ARGENTINA" bandera limpita y flameante. Que bueno! vico sopó piel de gallina un rato (venia sensible de la despedida) y entrò. Bien a lo masoquista se volvio a recordar que pereyra habia partido. Y bue. Ni me detengo en contarles que el que me atendio era argentino y me atendio "bien" a lo argentino publico, pero igual no me saco la emocion de encontrar mi bandera colgadita en otro paìs. Paseé un rato por Botafogo, conociendo un poco mas, y tome bondi con destino Barra de Tijuca. (Largo trayecto) Auriculares, opa! justo se baja el que estaba sentado y me da el asiento. Vamos bien... Nuca en respaldo nuevamente e inyección de mas recuerdos.... Que buena compañia! Se sublevaron los pasajeros en un momento porque el chofer no entendia que no cabia mas gente. Grito va, grito viene, yo entendiendo poco.... se enoja el conductor y acelera cual montaña rusa sin fin. Ne-fas-to! Siento que me falta algo en la mano! uhhh el paraguas (ya lo habia perdido 3 veces con sole) puta... upa! jajaja lo habia dejado en el asiento de al lado al principio y se habia sentado una gorda mall. Ni lo sentia! jajajaj me tente de nuevo. Bueno, tome nota en mi materia gris: no olvidarme de rescatarlo cuando la gorda se bajara! Por esos segundos habia olvidado LO FUERTE que iba el conductor. Doblaba y tooooodosss nos ibamos para un costado. Por suerte yo iba sentada, y la gorda seguia sin darse cuenta que mi paraguas estaba debajo de su trasero.... Saco libreta porque de tanto no me iba a acordar (habia prometido a pereyra mi dia en el blog, tenia que escribirlo si o si!!!!!) Largo camino a casa, ya asomaba la hora de viaje y realmente pensaba que groso volver de laburar bordeando el mar! hay que repetir mucho NO VALE ACOSTUMBRARSE! estos ya ni lo miran!.... (cabe aclarar que yo tampoco venia de laburar jojojo) ... ya sintiendome en paisaje mas familiar mi estomago se relaja, estaba proxima a cumplir mi objetivo del dia de llegar a casa. Puta! final del recorrido a 25 cuadras. Bue me tomo otro bondi. No lo encontré...bueee me voy caminando. Asi que hice el recorrido (vease Mario Bross) que la noche anterior medias beodas y llorando de risa habiamos hecho con mi amiga viajera. Mas risas pensativas. Una hora de caminata... llegue a destino. Disfrute el camino señores!!! Prueba superada. Que sera de Pereyra? habra llegado? habra encontrado la posada? LLamo a Victor? no no da, no puedo ser tan nona...y no tengo ganas de hablar portugues aparte juaaaaaaaa weeeeeeeeee OH OH OH..... Abro depto, quilombo. Mensaje face "sole avisame porfa si llegaste". (Obvio, nada hasta el dia siguiente...si, yo ya era parte de sus recuerdos.) Sensacion de vacio... falta de ruido, falta de risas (entiendase parte melancolica inevitable, no todo es cháchara che!) nuevamente repito: INYECCION AL ALMA! si si totalmente. Hago un testeo por el depto, entro a la pieza de P. no se olvido nada, no lo puedo creer. cuando testeo el baño, veo el bidet (llamado "ducha" en todo el blog) y me empiezo a cagar de risa sola recordando ese video y la frase "es un arrrrrrmaaaa" . Sigo testeando... short colgado en la soga del lavadero. `Taba clarito.... Vuelvo a la normalidad. Ni noticias de su llegada. Igual, me la hacia Victoriosa!. Llega Damian, cenamos. y a dormir. A la mañana siguiente menos ruido de lo que me habia acostumbrado; negandome a ordenar porque con cada cosa en su lugar me iba a terminar de dar cuenta que Pereyra habia emprendido su rumbo. Pero odio el quilombo! ( y el de Pè. es muy particular) asi que no me quedó chance!. Puse los videoclips al palo, y empecé.... tambien me inyectò al alma el orgullo de sus decisiones. Bien ahi Pereyra! Vamos por mas! quien te quita lo bailado! esta es la vida! puede vivirse de mil maneras!!!! es solo cuestion de animarse a mas!!!! que lindo es reirse tanto!!!! y bla bla bla... todas esas cosas que uno piensa cuando està feliz y muy contenta por haberla tenido en casa!.... Una vez mas. Pero en la sede rio de janeiro jajajaja!! Mucho gusto señores y hasta luego! Proximo posteo de Haff: una visita que PROMETE! a parati, en Harley jajaja! Chan chan.- Haff! (PD: el morocho lìquido, tal cual lo prometido dias atras: no cumplio su semana. Pé. una vez mas tenia razòn) Bue les dejo una foto del recuerdo!!!!!

4 comentarios:

  1. Vico: Me parece mal que hayas hecho esta parte del blog porque yo soy viejita y lloro fácil. Y no es ninguna hazaña tuya...pssss...yo soy muy fácil. Nena, te juro, Chole y vos son dos gotas de agua exprimiendo emociones. No sé si te lo dije (creo que sí)...¡¡¡te quiero!!!...Tengo unas ganas tremendas de darte un abrazo ososososo!!!...No voy a parar hasta conseguirlo.

    ResponderEliminar
  2. Vamos Grace todavìaaaa!!! vas a tener que para en algun momento porque sino el abrazo no se va a dar!! (dirìa tu hija: el abrazo no se va a enterar!) jjajaja... Lo ideal seria que pares en brasil y yo corro a tu encuentro! no tengo dudas que se va a dar! Beso inmensooo!!!!! Vico.-

    ResponderEliminar
  3. Vico!, sos una grossa1, mirá que venía manejando las lágrimas, pero me ganaste...
    Te quiero amiga!, gracias por esto!, que bueno cuando se siente la alegría y la nostalgia bonita en todo el cuerpo, poro a poro.
    TE ESPEROOOOO!!!! quiero el post del viaje en Harley para acá!
    Ey...TE QUIEROOOOO! Weeeeeeeeeee
    PD: Me mató lo del paraguas!!! ME MATó!, AJJAJAJAJA
    Sole

    ResponderEliminar
  4. Me encanto son muy HDP que ganas de hacer llorar a la gente!!!! Las quiero, Pé ( soli)disfruta a full te lo mereces, hafford sin palabras (sabes lo que pienso) te quiero y sigan escribiendo asi!!!
    Lelu.

    ResponderEliminar