jueves, 27 de mayo de 2010

En busca de las pelotitas

El segundo día arranca a las 10 de la matina, con un knockout ténico del que costaba salir...hasta que la Vico dijo las palabras mágicas...si si: Esta el desayuno en el balcón!. Weeeeeeee.
Desayuno con vista al mar..tanta charla que terminamos saliendo al mediodía.
No entiendo como podemos tener tantos temas de conversación!
Misión del día: Conseguir las bolitas para llenar los puf de Damián.
Subimos a un colectivo para Copacabana.
Saludé al chofer y le di la plata...me miró...mmmm...¿plata?....me sigue mirando....
Vico: no nena, tenes que pagarle a la señora que está con toda la plata en la mano al lado del molinete.
(Aclaro que la Vico no sabía el nombre de ESTE chofer...)
Sole: Claro...
Plata a la señora, trabada indispensable con el bolso en el molinete, cruce con todo éxito!.
Vale la aclaración de que, si tipeo mal, es que la latita de Skol está en su mejor azul (ver fotos facebook), y me congela los deditos...sepan disculpar...HO HO HO.
Caminata larga por Copacabana....No se preocupen: HO RRI BLE!
Olas altas, bares/kioscos de playa por doquier, esculturas en la arena, palmeras... nada del otro mundo.
Luego nos perdimos para llegar al metro...OBVIO!
Previo al descenso, mi estomago ya media a gritos alguna porquería frita o rellena de las que hay por todo Río!, y como soy obediente...Allá fui!
Pao de queijo por favor. Si, essi! essi! o mais gordinho!
Terrrrrrrrrible! choyiaba queso e pressunto!, EPA! ese portugués asusta! soy multilingüe pela natureza!
El metro es una cosa envidiable en Río. ( El medio de transporte, por supuesto!)
Impeque, bonito, tudo isso!
Salimos a un barrio comercial, bien en el centro. Un ChiChe!!!!!! Todas banderitas colgadas desde ventanas de casas muy antiguas, poco cuidadas pero coloridas, como todo en Brasil. Los ojos, definitivamente, te quedan verdes, amarillos y azules, y con la inscripción "Ordem e progresso".
Ahí pense: QUE DURO VA A SER ESTE MUNDIAL!, PO FA VOOOO, DURIIIIIIIISIMO!
Yo? Uruguay señor!
Eu!, tomé mi primer coco!!!!, ah....pero eso es de unso ratos antes, cuando estaba en la playa de Copacabana, no ahora...HO HO HO
Sigo, un chiche el lugar, pero no nos animamos muito a sacar fotos, porque directamente, no nos animábamos a sacar las cámaras!. Y como estudié Lógica Simbólica para tener mi flamante título de Lic. en MKT, Si No A, entonces...No B. ( sólo para cultos entendidos).
Fuimos a ver las famosas bolitas.
BOLITAS DE PUF!
Vico, ante la duda, lo llamó a Damián, mientras yo trataba de huir, y le explicó muy figurativamente: "Mi Amor, la bolsa llega abajo de las tetas".
La pregunta es: Fuimos claras?, porque se generan varias dudas:
- Tetas Con, o Sin corpiño? porque, como ya sabemos, no tenemos incipientes 15 añitos...
- Tetas de Vico? o de Sole...a las claras el lío de la diferencia.
- Tetas hechas o Naturales?.
Decidimos llevarlas y que se hagan agua los helados.
Salimos con nuestros pequeños bártulos ( que a mí, me llegaban tres dedos por debajo de la actitud, CON CORPIÑO!)
Corte para otro pao de queijo com pressunto...Weeeeeeee
Mi ingreso al metro, consistió en varios empujones, ya que el piiiiip de la puerta empezaba a decirme al oido "quedaste afuera", y la gente no se corría!.
Choque de gente, miradas feas, y EXITO! Aaaaaadentro!
Taxi de regreso, recuperando sueño. Conversamos con el taxista sobre la diferencia entre ser "Noiva", o ser "Namorada", y cambiamos el estado civil de ella.
Nombre?: Victoria Hafford.
Estado Civil?: Noiva!
Skypeo con los viejos, que me generó un poquito de angustia: Mamá con vino, papá con un pedazononón (no se como se dice eso en portugués) de queijo!
Muy divertido tocar las pelotitas. Sensación rara y recomendada...
PELOTITAS DE PUF! (vaya uno a saber qué gente y con imágenes erroneas mías lee este mail y juzga....) Gente fea....
Psssssssssssssss.....se destapa una Skol bem gelada, y...Hasta mañana!
Os quiero!

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. (Salió mal y lo reintento). ¡¡¡No tienen desperdicio los comentarios!!!... Me siento en Río con ustedes. No dejes Sole de contarnos lo que están haciendo. Aunque lo más divertido del blog son las metidas de pata. Besitos y otro de yapa

    ResponderEliminar
  3. Viejis...no lo haré, son mi leimotif!

    ResponderEliminar
  4. que loco cuando más lejos está lo que se quiere más se lo extraña por que se hace mas fuerte el sentimiento!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sole, muy divertidos los comentarios, los redactas de manera graciosa...lindos los lugares tambien...te fuistes a vivir alla?,
    una pregunta, esto es para los amigos o cualquiera lo puede ver...yo seria el cualquiera jeje , pero me meti aca no se como y no quiero ser imprudente...de todas maneras me diverti un rato.
    saludos
    Marcos Garelik
    va como anonimo porque no supe lo que queria decir URL je

    ResponderEliminar
  6. Que boludo...jajaja!!! Comente lo bueno que estaba el balcon en otro enlace.. pero buehh ya fué.
    Buenisimas las descripciones, lo tuyo es el turismo...jajaja!!!

    ResponderEliminar
  7. Título gracioso! Me engañó, pensé en otra cosa.

    ResponderEliminar
  8. Es bueno que solo tuviste buenas impresiones de Rio

    ResponderEliminar